Arqueólogos de Turkmenistán -un país nacido tras el derrumbe de la URSS, en Asia Central- descubrieron un tesoro en el sitio de la histórica ciudad de Mejné, descrita en un libro de su mediático presidente, Gurbangulí Berdymujamédov, según la página web del gobierno de ese país.
Se informa que fueron halladas un total de 91 monedas de plata y que en 47 de ellas aparece una inscripción con el nombre de Abaga-Khan, y en otras 36 el nombre de Argun. En la parte de atrás figuran las imágenes de un león y una criatura parecida a un toro. Los científicos locales asumen que las monedas pertenecen al siglo XIII de nuestra era.
La ciudad de Mejné fue descrita por el mandatario en el segundo volumen de su libro 'Turkmenistán: el corazón de la Gran Ruta de la Seda', publicado en 2018.
Gurbangulí Berdymujamédov ha encabezado el gobierno de su país desde finales de 2006. Se le conoce como autor de más de 50 libros publicados.
En marzo, los alumnos de las escuelas de la capital, Ashjabad, fueron obligados a comprar libros de Berdymujamédov y llevarlos a su institución educativa.
Ahora el presidente está trabajando en su 55º libro, dedicado a los cachorros de un perro de raza, el Alabai.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!