El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Mueren dos montañistas argentinos al intentar escalar una cumbre en Perú

Publicado:
Tenían 30 y 23 años. Sus cuerpos fueron hallados en la base del nevado Caraz, en la cordillera de los Andes.
Mueren dos montañistas argentinos al intentar escalar una cumbre en Perú

Dos montañistas argentinos murieron en Perú mientras escalaban el nevado Caraz, de 6.025 metros de altura, sobre la cordillera de los Andes, en la provincia norteña de Huaylas, informó este lunes la policía local. 

Las víctimas fueron identificadas como Ian Schwer, de 30 años, y Juan Pablo Cano, de 23, quienes habían sido reportados como desaparecidos el último viernes. Sus cuerpos fueron hallados el domingo en la base de la montaña, y ambos cadáveres fueron trasladados a la morgue de la ciudad de Huaraz, capital de la región Áncash, según la agencia Andina

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña de Huaraz, Rafael Figueroa, confirmó el hallazgo y dijo que los cuerpos de los fallecidos serán sometidos a los exámenes forenses de rigor. En tanto, los familiares de ambos ciudadanos argentinos ya iniciaron los trámites para la repatriación.

Por su parte, el jefe del Departamento de Salvamento de Alta Montaña (Depsam), mayor PNP Gilmer Torres, habló de lo ardua que resultaron las tareas de rescate, pues los montañistas cayeron en una zona no apta para la práctica segura debido a su dificultad. 

El padre del Ian Schwer publicó en Facebook un mensaje de despedida, tras enterarse de la muerte del joven alpinista: "Hasta siempre, querido hijo, hiciste de tu vida un culto enorme a la amistad y el compañerismo. Todos honramos tu ejemplo. Te vamos a extrañar por siempre. Desde nuevas cumbres en lo alto seguís en el corazón de todos. Que nuevos mundos de luz te cobijen". 




RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7