El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Asesina brutalmente a su novia, publica las fotos del cadáver en Instagram y la plataforma tarda en eliminarlas

Publicado:
La cuenta de Instagram del sospechoso ha sido eliminada, pero las desgarradoras imágenes se han difundido por Internet mediante capturas de pantalla hechas por algunos usuarios.
Asesina brutalmente a su novia, publica las fotos del cadáver en Instagram y la plataforma tarda en eliminarlas

Un joven del estado de Nueva York (EE.UU.) ha sido acusado de asesinar a su novia y de publicar en Internet las imágenes del cadáver degollado, informan medios locales.

La víctima es Bianca Devins, una adolescente de 17 años de la ciudad de Utica que acababa de graduarse de la escuela secundaria y era usuaria activa de las redes sociales, especialmente de Instagram, Tumblr, TikTok y el tablón de imágenes 4chan.

Según ha comentado el teniente de la Policía de Utica, Bryan Coromato, al portal Daily Beast, hace dos meses la adolescente conoció personalmente a uno de sus amigos de Internet, Brandon Clark, de 21 años, con el que inició una relación. Mientras tanto, la hermana de la menor escribió en su cuenta de Instagram: "[Clark] no era solo 'un novio de Internet', sino un amigo cercano de la familia al que conocimos y en el que confiábamos mucho".

La Policía de Utica dijo en un comunicado el lunes por la noche que los dos jóvenes asistieron a un concierto en la ciudad de Nueva York el sábado y que regresaron a Utica en la madrugada del domingo. La Policía cree que ambos discutieron, lo que podría haber desencadenado el asesinato.

En la mañana del domingo Clark comenzó a publicar fotos espantosas en su historia de Instagram. En una imagen aparecía lleno de sangre junto al cuerpo cubierto de Devins con las palabras "Lo siento, Bianca". Anteriormente había compartido una foto de la carretera por la que conducía con el comentario: "Aquí viene el infierno. Es la redención, ¿verdad?".

Casi al mismo tiempo, Clark publicó una imagen en la aplicación diseñada para comunidades de videojuegos Discord que mostraba a Devins con la garganta cortada en un auto y un gran cuchillo a su lado. 

Su cuenta de Instagram @yesjuliet fue eliminada varias horas después de las publicaciones, pero varios usuarios siguieron difundiendo por la Red capturas de pantalla del perfil de Clark.

Coromato ha reportado que alrededor de las 7:20 de la mañana del domingo los agentes recibieron numerosas llamadas que reportaban que un individuo masculino había publicado en redes sociales mensajes asegurando haber matado a su novia y amenazando con autolesionarse. La Policía logró rastrear la ubicación de Clark basándose en su teléfono celular y, cuando lo encontraron, el joven empezó acuchillarse frente a un oficial.

Clark fue detenido y trasladado a un hospital, donde se encuentra en estado crítico, aunque su vida no corre peligro. El joven todavía tiene que ser acusado formalmente en el asesinato.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7