El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: Informan de un corte de electricidad en Washington D.C. que afecta a miles de personas

Publicado:
La compañía eléctrica Pepco afirma no saber cuándo será restablecida la energía en la capital del país, luego de que unos 7.000 clientes se reportaran como afectados.
EE.UU.: Informan de un corte de electricidad en Washington D.C. que afecta a miles de personas

Varios miles de personas han permanecido sin electricidad durante varias horas este lunes en el noreste de Washington D.C. (EE.UU.) tras un corte de energía que afectó a la compañía Pepco.

Según informa Fox, cerca de 7.000 clientes de esa empresa se vieron afectados por el apagón para las 22:30 (02:30 UTC del martes), mientras que para la medianoche unos 2.300 permanecían sin luz.

Desde Pepco señalan que el corte de energía se debió a una avería en los equipos de una de sus subestaciones. La empresa afirma estar "trabajando duro" para restablecer la electricidad, pero no ha especificado cuándo será resuelto el problema.

Según trascendió, el área que comprende la Casa Blanca no ha sufrido los efectos del apagón.

El fin de semana, otro corte de energía sumió a partes de Manhattan (Nueva York) en la oscuridad por otro problema en una subestación de la empresa Con Edison. Unos 72.000 clientes se vieron temporalmente afectados por la avería.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7