El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Un incidente técnico" deja sin servicio al sistema de navegación europeo durante varios días

Publicado:
23 satélites del sistema Galileo no se pueden utilizar actualmente por una "interrupción de servicio", informaron desde la Agencia Europea del Sistema de Navegación Global por Satélite.
"Un incidente técnico" deja sin servicio al sistema de navegación europeo durante varios días

El sistema de navegación por satélite europeo Galileo —un análogo del GPS estadounidense o el GLONASS ruso— dejó de funcionar el viernes pasado debido a un fallo técnico y aún sigue sin servicio, señaló la Agencia Europea del Sistema de Navegación Global por Satélite en un comunicado.

"Galileo, sistema de navegación por satélite de la UE, está de momento afectado por un incidente técnico relacionado con la infraestructura terrestre", reza la publicación. La agencia precisó que el fallo "llevó a una interrupción temporal" del sistema de navegación, pero no afectó el funcionamiento del servicio de Búsqueda y Rescate de Galileo (SAR, por sus siglas en inglés), que se usa para localización y salvamento en montañas o el mar.

Una página en el portal muestra que 23 satélites del sistema no se pueden utilizar actualmente por una "interrupción de servicio".

"Los expertos están trabajando para restablecer la situación lo antes posible", subrayaron desde la agencia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7