El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Twitter sostiene que los tuits de Trump contra mujeres congresistas de EE.UU. no violan las reglas contra el racismo de la plataforma

Publicado:
El pasado domingo, el presidente de EE.UU. usó esa red social para instar a las legisladoras demócratas conocidas como 'The Squad' que "regresaran" a sus países de origen.
Twitter sostiene que los tuits de Trump contra mujeres congresistas de EE.UU. no violan las reglas contra el racismo de la plataforma

Twitter no ve ninguna violación de las normas contra el racismo de la plataforma en los recientes polémicos tuits del presidente de EE.UU., Donald Trump, en los cuales el mandatario instó a cuatro mujeres congresistas progresistas que "regresaran" a sus países de origen, "totalmente destruidos e infestados por el crimen".

"Los tuits en cuestión no infringen las reglas de Twitter", señaló este lunes el portavoz de la red social, Brandon Borrman, al periódico The Washington Post. 

Sin embargo, las políticas de la compañía prohíben "promover la violencia contra, o directamente atacar o amenazar a otras personas por motivos de raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa, edad, discapacidad o enfermedad grave". 

Borrman se negó a explicar por qué las publicaciones de Trump no violaron las reglas de la plataforma. 

La diatriba de Trump

El pasado domingo, el mandatario estadounidense afirmó en una serie de publicaciones en la red social que le resulta "interesante" ver a esas "congresistas demócratas 'progresistas'" procedentes de "los peores" países, "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total", decir "en voz alta y de forma agresiva" al pueblo de EE.UU., cómo debe gestionarse su Ejecutivo.

Trump habría dedicado esta diatriba al colectivo femenino conocido como 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente.

"¿Por qué no regresan y ayudan a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de los que vinieron?", se preguntó el inquilino de la Casa Blanca.

Sin embargo, Omar es la única de estas cuatro legisladoras que nació fuera de EE.UU., país al que su familia llegó en 1997 huyendo de la guerra civil de Somalia.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7