El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Graban a turistas lanzando una piedra a un panda para despertarlo en el zoológico de Pekín

Publicado:
Desde el zoológico señalaron que el animal no resultó lastimado por el incívico comportamiento de los visitantes.
VIDEO: Graban a turistas lanzando una piedra a un panda para despertarlo en el zoológico de Pekín

En las redes sociales se difundió un video que muestra a unos turistas tirando una piedra a un panda gigante en el zoológico de Pekín (China), mientras el animal estaba descansando.

Un visitante del parque grabó el momento del ataque, ocurrido el pasado sábado, y publicó el video en la plataforma social china Weibo. A pesar de que en la grabación solo se aprecia un único lanzamiento, varios testigos citados por medios locales señalaron que vieron a dos personas arrojando piedras al animal durante media hora. Según sus afirmaciones, con ello trataban aparentemente de despertar y 'animar' al oso, llamado Meng Da.

El incívico comportamiento causó la indignación de otros visitantes —que advirtieron de que el panda podía confundir las piedras con comida e ingerirlas, provocándole problemas de salud—, así como de numerosos internautas.

Por su parte, desde el zoológico informaron que el animal no resultó herido en el episodio e indicaron que reforzarán las medidas de seguridad para que no se repita una situación similar.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7