El presidente de EE.UU., Donald Trump, arremetió este martes a través de su cuenta personal de Twitter contra los demócratas, añadiendo que sus anteriores publicaciones, dirigidas a varias legisladoras de ese partido, no fueron racistas.
"Aquellos tuits no fueron racistas. ¡No tengo un hueso racista en mi cuerpo!", declaró.
En ese contexto, el mandatario se refirió a la votación sobre una resolución —impulsada por el congresista Tom Malinowski— que "condena enérgicamente los comentarios racistas del presidente Donald Trump", que "aumentaron el odio" hacia los "nuevos estadounidenses de color". "Esta denominada votación que debe celebrarse es una estafa de los demócratas. Los republicanos no deben mostrar 'debilidad' y caer en su trampa", reiteró.
"Esta debe ser una votación sobre el lenguaje sucio, afirmaciones y mentiras, dichas por las congresistas demócratas, que —realmente creo basándome en sus acciones— odian a nuestro país. Consigan el listado de las cosas horribles que dijeron", subrayó.
La diatriba de Trump
El pasado domingo, el mandatario estadounidense afirmó en una serie de publicaciones en la red social que le resulta "interesante" ver a esas "congresistas demócratas 'progresistas'" procedentes de "los peores" países, "cuyos gobiernos son una catástrofe completa y total", decir "en voz alta y de forma agresiva" al pueblo de EE.UU., cómo debe gestionarse su Ejecutivo.
Trump habría dedicado esta diatriba al colectivo femenino conocido como 'The Squad' ('El Escuadrón', en inglés): Alexandria Ocasio-Cortez, Rashida Tlaib, Ilhan Omar y Ayanna Pressley, congresistas demócratas por los estados de Nueva York, Michigan, Minnesota y Massachusetts, respectivamente.
"¿Por qué no regresan y ayudan a reparar esos lugares totalmente destruidos e infestados por el crimen de los que vinieron?", se preguntó el inquilino de la Casa Blanca.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!