El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Directora del grupo RT responde con ironía a una información de la CNN sobre el supuesto rol de Assange en la injerencia en las elecciones de EE.UU.

Publicado:
Margarita Simonián explicó asimismo los contactos del fundador de Wikilieaks con empleados de RT con el hecho de que el periodista australiano presentaba un programa en la cadena rusa.
Descargar video

La directora del grupo RT, Margarita Simonián, ha reaccionado con ironía a una reciente información exclusiva de la CNN sobre la supuesta intervención rusa en las elecciones de EE.UU. con la colaboración del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, y sobre los contactos de este contactos con trabajadores de RT.

Con base a "cientos de informes de vigilancia compilados para el Gobierno de Ecuador por la empresa privada española de seguridad UC Global", a los que la CNN afirma haber tenido acceso, la cadena estadounidense sostiene que Assange convirtió a la Embajada de Ecuador en Londres — donde permaneció recluido durante casi siete años— en "un centro de operaciones para interferir en las elecciones de 2016 en EE.UU.".

La CNN afirma que "un funcionario de la Inteligencia ecuatoriana" le confirmó la autenticidad de dichos informes, pero no presenta ninguna prueba concreta de la supuesta injerencia rusa en los comicios presidenciales estadounidenses, al tiempo que admite que se trata de meras suposiciones expresadas en el informe del fiscal especial Mueller.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

En su reportaje, la cadena enumera citas del periodista australiano con quienes califica como "piratas informáticos de clase mundial" y algunos ciudadanos rusos, incluido el jefe de la corresponsalía de RT en Londres, Nikolái Bogachijin, quien en junio de 2016 "visitó dos veces a Assange y le dio una memoria USB en una ocasión".

El periodista ruso precisó en un correo electrónico a la CNN que: "RT ha producido múltiples programas con el señor Assange. En ese proceso, ocurrió todo lo que está intrínsecamente involucrado en la producción de contenidos".

Por su parte, la directora del Grupo RT, también recordó a la CNN que Julian Assange tuvo un espacio en RT y ese fue el motivo de los contactos y del traslado a la embajada del equipo necesario para sus apariciones.

Asimismo, Simonián, recurriendo a la ironía, quiso ayudar a la investigación del medio estadounidense —al que calificó de cadena 'Estamos cavando en los vertederos en busca de la huella rusa' CNN— y de sus "favoritos de la CIA", destacando que no solo el mencionado empleado de RT, sino que en su momento incluso ella misma visitó en persona a Assange. Pero lo importante, según señaló, es que nadie ocultó estos hechos, y ella hasta publicó en su Twitter las fotos que se tomó con el fundador de WikiLeaks. "¿Necesitan un enlace?", agregó.

"Le llevamos [a Assange] muchas cosas: casetes, disquetes, memorias USB, papeles, equipos técnicos, dulces y otros paquetes". Reiteró que el periodista australiano presentaba un "programa genial" en RT, señalando que es "bastante difícil presentar un programa sin equipo técnico".

"También nos llevábamos muchas cosas que nos daba Assange. Por ejemplo, esto [en referencia a un libro escrito por Julian Assange con su autógrafo]. Lo tengo en la mesita de noche. ¿Necesitan huellas dactilares? Las tengo", continuó Simonián.

"¿Y por qué [Assange] me da las gracias? Tendrán que averiguarlo solitos de alguna manera. Que no sea que los contribuyentes estadounidenses les paguen sus salarios en vano. Por cierto, también lo hacen nuestros empleados", concluyó.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7