El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump: "Queremos que Irán salga de Yemen"

Publicado:
El presidente de EE.UU. dijo que su Gobierno no busca un cambio de régimen en Irán.
Trump: "Queremos que Irán salga de Yemen"

El presidente de EE.UU., Donald Trump, señaló que se han tenido algunos avances en la discusión de temas con Irán y manifestó que su administración no busca un cambio de régimen en aquel país.

El mandatario estadounidense no dio detalles sobre los avances en las pláticas con Irán.

"Queremos que salgan de Yémen", dijo Trump en alusión a Irán, este martes durante una reunión con funcionarios de su gabinete. 

Hace apenas una semana, Trump afirmó que incrementaría las sanciones contra Irán, tras responsabilizar a Teherán de adquirir insumos para reactivar su programa nuclear. 

Sin embargo, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo que Irán había estado preparado para negociar sobre su programa de misiles.

"Por primera vez los iraníes dijeron que están listos para negociar su programa de misiles", anunció Pompeo durante la reunión del gabinete realizada en la Casa Blanca.

Semanas de tensión

El ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohammad Javad Zarif, dijo el pasado lunes 15 de julio que su país estaba dispuesto a negociar su política armamentista y su programa nuclear con Trump si EE.UU. levanta las sanciones contra Irán.

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aseguró el domingo 14 de julio que su país está dispuesto a dialogar con EE.UU. si regresa al acuerdo nuclear y levanta las medidas punitivas que estableció en su contra.

Las tensiones entre Washington y Teherán aumentaron desde mayo de 2018, cuando EE.UU. se retiró del Plan de Acción Integral Conjunto (PAIC) sobre el programa nuclear iraní, para luego imponer sanciones contra el país de Medio Oriente.

A finales de junio, el Gobierno de Irán se preparaba para una posible guerra luego de que EE.UU. movilizara tropas a la región de Medio Oriente tras responsabilizar a Irán por derribar un dron no tripulado en el estrecho de Ormuz y por los ataques contra dos buques petroleros en el golfo de Omán, acusación que el país persa negó categóricamente.

Los choques entre EE.UU. e Irán han provocado que el país norteamericano busque formar una alianza militar internacional para aumentar la vigilancia en Medio Oriente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7