El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela rechaza "inaceptables amenazas" de la representante de la UE Federica Mogherini

Publicado:
La jefa de la diplomacia europea dijo que la Unión Europea impondrá nuevas sanciones a Caracas si no se consiguen resultados concretos en el diálogo con la oposición en Barbados.
Venezuela rechaza "inaceptables amenazas" de la representante de la UE Federica Mogherini

Caracas rechazó este martes las declaraciones de la Alta Representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, y las tachó de "intromisión en asuntos internos" e "inaceptables amenazas" contra Venezuela.

Con sus declaraciones —dice Venezuela— , Mogherini se aproxima "más a las posiciones agresivas del gobierno estadounidense que a los esfuerzos por alcanzar un entendimiento pacífico entre los principales actores políticos venezolanos".

Este martes, tras el Consejo de Ministros de Asuntos Exteriores de la UE, Mogherini informó que ese organismo avaló el informe sobre la situación de Venezuela que presentó la alta comisionada de la Organización de Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, que ha sido criticado por Caracas, por estar "cargado de mentiras".

Además, amenazó con imponer nuevas sanciones a Venezuela si no se consiguen "resultados concretos" en el diálogo entre el Gobierno y la oposición del país suramericanos en Barbados.

Caracas señala en el comunicado que "en un momento en cual la sindéresis resulta vital para un ambiente de diálogo en Venezuela, la Unión Europea parece comprometida con mantener el conflicto como fórmula de hacer política".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7