El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El cantante estadounidense R. Kelly se declara inocente de delito sexual pero permanece en prisión

Publicado:
El cantante se enfrenta a la acusación federal de 13 cargos.
El cantante estadounidense R. Kelly se declara inocente de delito sexual pero permanece en prisión

El cantante estadounidense R.Kelly se declaró inocente este martes después de ser arrestado y acusado de 13 cargos federales de delitos sexuales el viernes pasado en el estado de Illinois, informan medios locales.

Un juez de Chicago ordenó que el cantante permaneciera en prisión mientras se enfrenta a la acusación.

Según WSB-TV, el músico, cuyo nombre real es Robert Sylvester Kelly, fue acusado de haberse grabado a sí mismo abusando sexualmente de varias niñas y posteriormente durante décadas compró el silencio de las víctimas o las amenazó para que no mostraran los videos a la Policía.

  • Desde la década de 1990, Kelly ha sido objeto de numerosas denuncias de abuso sexual y mala conducta, a menudo con mujeres menores de edad.
  • En 2002 fue acusado de 21 cargos relacionados con pornografía infantil. Se declaró inocente y fue absuelto de todos ellos en 2008.
  • En mayo de 2018, The Washington Post publicó un extenso artículo en el que se afirmaba que los ejecutivos de la industria musical de EE.UU. habían sido conscientes durante años de las prácticas sexuales de R. Kelly, pero hicieron poco o nada al respecto debido a su éxito como intérprete y compositor.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7