El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Atacan a un alcalde en Alemania a solo semanas del asesinato de otro político

Publicado:
El funcionario de la ciudad de Hockenheim tuvo que ser hospitalizado luego de que un desconocido lo agrediera frente a su casa, en el último de una serie de ataques con aparente motivación política.
Atacan a un alcalde en Alemania a solo semanas del asesinato de otro político

Dieter Gummer, alcalde de la ciudad de Hockenheim (Baden-Wurtemberg, suroeste de Alemania), fue agredido este lunes a las puertas de su casa, en el último de una serie de ataques con aparente motivación política que han afectado al país europeo recientemente.

Según trascendió, un desconocido abordó al funcionario (de 67 años) al frente de su domicilio, en el estado vecino de Renania-Palatinado, y le propinó un puñetazo que provocó su caída al suelo, por la que sufrió un golpe en la cabeza que requirió su hospitalización.

De acuerdo con Der Spiegel, la Policía local desconoce el paradero del atacante y el motivo de la agresión, pero afirma investigar el caso "en todas las direcciones". Gummer, del Partido Socialdemócrata (SPD), está a punto de dejar el cargo debido a su edad, y se tiene previsto que este domingo se elija a su sucesor.

Las autoridades alemanas han registrado incrementos en la violencia en casi todos los estados desde 2017. En el último año se reportaron más de 1.200 actos de violencia física y verbal contra funcionarios.

Según el alcalde de Leipzig, Burkhard Jung, muchos han encontrado sus autos vandalizados, cartuchos de rifle en sus puertas y amenazas de muerte en sus buzones.

En junio, una de ellas se materializó: Walter Lübcke, miembro de la Unión Demócrata Cristiana (CDU, el partido de Angela Merkel), fue asesinado en su casa de un balazo en la cabeza, tras numerosas declaraciones suyas a favor de los refugiados.

La Policía arrestó como sospechoso a un hombre vinculado a grupos neonazis y con condenas previas por intentos de perpetrar atentados contra minorías étnicas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7