El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Venezuela pide a España la extradición del acusado de quemar a un joven en las protestas de 2017

Publicado:
Enzo Franchini Oliveros, imputado por los delitos de "homicidio intencional calificado, terrorismo e instigación pública, fue detenido por la Interpol.
Venezuela pide a España la extradición del acusado de quemar a un joven en las protestas de 2017

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó este martes que Caracas inició los trámites ante las autoridades españolas para la extradición de Enzo Franchini Oliveros, quien es acusado de quemar al joven Orlando Figuera, atacado el 20 de mayo de 2017 durante las protestas violentas ocurridas en el país latinoamericano.

William Saab recordó en rueda de prensa que Franchini Oliveros, capturado por la Interpol en España, fue imputado en Venezuela por los delitos de "instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo".

"Este caso es emblemático en los crímenes de odio", aseveró el fiscal, y agregó que el homicidio de Figuera fue un "acto de discriminación que no ha sido suficientemente condenado por la sociedad venezolana".

Figuera falleció de un paro cardiopulmonar casi dos semanas después de ser golpeado, apuñalado e incinerado en el 54 % de la superficie corporal durante las protestas antigubernamentales que tuvieron lugar entre febrero y mayo de 2017 en Venezuela.

En estos hechos violentos resultaron quemadas por lo menos veinte personas por intentar cruzar barricadas opositoras, ser identificados como chavistas, pertenecer a cuerpos de seguridad, resguardar oficinas públicas o manipular explosivos de fabricación casera.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7