El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Identifican un nuevo dinosaurio con pico de águila y ancha mandíbula

Publicado:
El curioso dinosaurio fue identificado como una nueva especie a partir de un cráneo fosilizado y hallado años atrás en el Parque Nacional Big Bend, en Estados Unidos.
FOTO: Identifican un nuevo dinosaurio con pico de águila y ancha mandíbula

Nariz aquilina y mandíbula ancha caracterizan a una nueva especie de dinosaurio, identificada por un equipo internacional de científicos españoles y estadounidenses.

La nueva especie destaca por una cresta nasal arqueada y una peculiar mandíbula inferior, y se cree que era un herbívoro que vivió hace unos 80 millones de años, al final de la Era Mesozoica, informa Live Science.

Su fisionomía resultó tan extraña que los científicos, en su publicación en el Journal of Systematic Palaeontology, lo definieron como un dinosaurio "con barbilla y pico de águila".

La cresta arqueada en el centro de su cara semeja el pico de un águila, confiriendo al dinosaurio la apariencia de una nariz prominente y jorobada.

El cráneo fósil y un esqueleto parcial del animal fueron descubiertos en la década de los 80 en el Parque Nacional Big Bend, en el suroeste de Texas (EE.UU.), pero el espécimen no fue analizado en detalle sino hasta hace poco.

"Este nuevo animal es uno de los hadrosáuridos más primitivos que se conozcan y, por lo tanto, puede ayudarnos a comprender cómo y por qué evolucionó la ornamentación en sus cabezas, así como desde dónde evolucionó y migró el grupo inicialmente", manifestó el autor principal del estudio, Albert Prieto-Márquez, del Institut Català de Paleontologia Miquel Crusafont.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7