El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Acusan a 22 pandilleros de la MS-13 por atroces asesinatos en Los Ángeles

Publicado:
Los fiscales de la ciudad californiana señalan que muchos de los acusados son "extremadamente jóvenes" y varios llegaron a EE.UU. en los cuatro últimos años.
Acusan a 22 pandilleros de la MS-13 por atroces asesinatos en Los Ángeles

La Oficina del Fiscal de Los Ángeles, en EE.UU., imputó cargos este lunes a más de una veintena de personas relacionadas con la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13), por una serie de homicidios cometidos en el área metropolitana, incluido el de una persona que fue atacada con un machete.

La acusación formal de un total de 12 cargos sin revelar alega que 22 miembros y asociados de un subconjunto de la banda conocido como la pandilla Fulton asesinaron a siete personas durante los últimos dos años.

La denuncia involucra a líderes del grupo criminal que supuestamente autorizaron y coordinaron los asesinatos, así como a miembros que mataron o intentaron matar a integrantes de pandillas rivales y a personas de las que sospechaban que cooperaban con la Policía.

Uno de los asesinatos más sangrientos detallados en la acusación señala cómo varios miembros de la MS-13 atacaron a un miembro de un grupo rival tras creer que había pintado sobre uno de sus grafitis. El hombre fue secuestrado, asfixiado y conducido a un lugar remoto en el Bosque Nacional de Los Ángeles, donde seis personas lo desmembraron con un machete y arrojaron sus partes a un cañón.  

Los 22 presuntos miembros y asociados de la MS-13 están bajo custodia. Tres de ellos fueron arrestados recientemente en el condado californiano y uno en el estado de Oklahoma, mientras que 18 fueron detenidos durante el último año.

El fiscal Nick Hanna señaló que varios de los acusados son "extremadamente jóvenes" —muchos de ellos llegaron al país en los últimos cuatro años— y que la mayoría de las víctimas son inmigrantes.

Por seis de los homicidios, cometidos de manera "atroz, cruel o depravada", los imputados podrían encarar la pena de muerte, aunque las autoridades no han indicado si la pedirán.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7