X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vxn

Filtración criminal de la Policía neerlandesa: "Nuestros agentes son abordados por criminales en todos los niveles"

Publicado: 17 jul 2019 07:29 GMT

Un informe confidencial señala que la reciente despedida de decenas de agentes podría ser la punta del iceberg de numerosos casos de corrupción.

Filtración criminal de la Policía neerlandesa: "Nuestros agentes son abordados por criminales en todos los niveles"
Imagen ilustrativa
Yves Herman / Reuters
Síguenos en Facebook

Un sindicato policial de los Países Bajos ha instado a que se introduzcan medidas adicionales de formación entre los agentes para que estos puedan hacer frente a las aproximaciones por parte de miembros de bandas delictivas, luego de que un informe concluyera que la despedida de decenas de policías por corrupción y filtraciones podría ser solo la "punta del iceberg".

El periódico Algemeen Dagblad cita un informe confidencial policial que reveló que 19 oficiales de los cuerpos de seguridad tienen contactos con el mundo criminal en la región central del país.

El documento cita las decenas de suspensiones y despidos de policías que han tenido lugar en todo el país en las últimas semanas por acusaciones de corrupción, fraude, filtración de información secreta y negligencia en el cumplimiento del deber, entre otras motivaciones.

El medio reveló que el 'capo' narcotraficante Ridouan Taghi había sobornado a un oficial de policía de Utrecht, que ya ha sido despedido y se encuentra a la espera de juicio.

Otro policía de 55 años fue suspendido y arrestado en Ámsterdam la semana pasada por sospechas de corrupción y divulgación de secretos oficiales. Se trata de la séptima suspensión de un empleado de la Policía de Ámsterdam en poco tiempo.

Según Jan Struijs, presidente del sindicato policial NPD, la Policía debe hacer mucho más para aumentar la integridad de sus filas.

"Nuestros agentes son abordados por criminales y esto sucede en todos los niveles. Por lo tanto, los agentes deben estar capacitados para manejar esto de una manera apropiada y responsable. Si se acercan a los agentes, estos deben avisar de manera segura a su supervisor", dijo.

Su postura ha sido apoyada por la asociación policial ACP.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies