El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: La NASA publica el impresionante paso de la Estación Espacial Internacional por delante del Sol

Publicado:
"Es raro encontrar el momento y el equipo adecuados" para captar una imagen de este tipo, reza el comentario de la foto.
FOTO: La NASA publica el impresionante paso de la Estación Espacial Internacional por delante del Sol

Una impresionante fotografía de la Estación Espacial Internacional (EEI) pasando frente al Sol ha sido elegida por la NASA este 15 de julio como la 'Imagen astronómica del día'. Fue captada por la fotógrafa estadounidense Rainee Colacurcio y consiste en la combinación de dos tomas: una es la de EEI transitando con la estrella al fondo, mientras orbita la Tierra; y la segunda está enfocando la superficie solar en este momento.

"Transitar el Sol no es muy inusual para la EEI, que orbita alrededor de la Tierra cada 90 minutos, pero es raro obtener el momento y el equipo adecuados para lograr una gran imagen", reza la descripción de la foto, en la que la estación espacial se ve muy diminuta en comparación con las dimensiones de nuestra estrella.

La foto también evidencia que en el momento de la captura no había manchas en la superficie del Sol, que han sido raras desde el comienzo del actual Mínimo Solar, un período de baja actividad de este cuerpo celeste.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7