X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6vzb

Fiscalía de París pide un juicio contra Air France por "negligencia e imprudencia" en la catástrofe del vuelo AF447 que dejó 228 muertos

Publicado: 17 jul 2019 19:20 GMT

Al mismo tiempo, no pretende presentar cargos contra Airbus, según informaron a AFP fuentes judiciales.

Fiscalía de París pide un juicio contra Air France por "negligencia e imprudencia" en la catástrofe del vuelo AF447 que dejó 228 muertos
Un Airbus A330, que realizaba el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, se estrelló en el océano Atlántico el 1 de junio de 2009.
Brazilian navy / AFP
Síguenos en Facebook

La Fiscalía de París ha pedido un juicio contra la aerolínea Air France y un sobreseimiento para el fabricante Airbus, por la catástrofe del vuelo AF447, que ocurrió el 1 de junio de 2009 y en la cual fallecieron 228 personas, informa AFP, citando a sus fuentes. 

De acuerdo con un informe, obtenido por la agencia, la Fiscalía estimó que Air France "cometió negligencia e imprudencia" al no proporcionar a sus pilotos suficiente información sobre cómo reaccionar en caso de anomalías en las sondas que controlan la velocidad de los aviones, a pesar de que en los meses previos a la catástrofe ocurrieron varios incidentes de ese tipo. 

Asimismo, la fuente judicial agregó que los fiscales no pretenden que Airbus vaya a juicio por el asunto.

La catástrofe

El 1 de junio de 2009, un avión Airbus A330, que realizaba el vuelo AF447 entre Río de Janeiro y París, se estrelló en el océano Atlántico con 216 pasajeros​ y 12 miembros de la tripulación a bordo. La catástrofe tuvo el mayor número de muertes en la historia de Air France. 

Los investigadores franceses encontraron que la tripulación del AF447 manejó mal la pérdida de las lecturas de velocidad de los sensores bloqueados con hielo por una tormenta, y empujó a la aeronave al punto de mantener el morro demasiado alto, lo que la hizo entrar finalmente en pérdida, provocando el siniestro.

En el 2011, Air France y Airbus fueron declarados culpables de "homicidios involuntarios".

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies