El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Pentágono enviará 2.100 soldados más a la frontera con México

Publicado:
De esta forma EE.UU. deplegará 6.600 elementos al sur de su territorio.
Descargar video

El Pentágono aprobó una solicitud del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. para enviar 2.100 soldados más a la frontera con México, anunció el Departamento de Defensa este miércoles.

El despliegue consistirá de 1.100 elementos en servicio activo y 1.000 de la Guardia Nacional en Texas, los cuales se sumarán a los aproximadamente 4.500 que ya se encuentran en la frontera, llegando así a 6.600 soldados.

El secretario interino de Defensa, Richard Spencer, quien es el jefe del Pentágono temporalmente hasta que el Senado lo ratifique, aprobó la solicitud el martes por la noche, informa The Hill.

Por su parte, funcionarios estadounidenses dijeron al New York Post que con esta medida se busca "proporcionar apoyo suplementario" a los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Se trata de la última acción de la Administración Trump para reforzar la frontera de EE.UU., a fin de inhibir el ingreso de personas migrantes de manera irregular a su territorio. 

Las redadas contra los inmigrantes

El domingo pasado, el Gobierno estadounidense inició las redadas contra inmigrantes ilegales, con el propósito de detener a aproximadamente 2.000 indocumentados sujetos a órdenes de deportación en las ciudades de Atlanta, Baltimore, Chicago, Denver, Houston, Los Ángeles, Miami, Nueva York y San Francisco, sin que hasta ahora se tengan cifras precisas de dichas acciones.

Donald Trump  ha sido criticado además por las condiciones en que se mantiene a las personas migrantes en centros de detención federales a lo largo de la frontera, las cuales han sido calificadas por legisladores demócratas como terribles. El presidente estadounidense ha negado las acusaciones.

Días antes, el jefe de la Casa Blanca había vuelto a expresar su descontento por la presencia de migrantes en los centros de detención: "Si los inmigrantes ilegales no están contentos con las condiciones en los centros de detención, construidos o rehabilitados rápidamente, simplemente dígales que no vengan. ¡Y todos los problemas resueltos!".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7