El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia simplifica concesión de la nacionalidad para los residentes de dos provincias del este de Ucrania

Publicado:
Anteriormente, los trámites simplificados fueron concedidos a los residentes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.
Rusia simplifica concesión de la nacionalidad para los residentes de dos provincias del este de Ucrania

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado una enmienda al decreto del 24 de abril que prevé la simplificación de los trámites para solicitar la nacionalidad rusa a los residentes de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk. La nueva redacción permite que de esta posibilidad gocen los ciudadanos que residan en la totalidad del territorio de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk.

El decreto, firmado por el mandatario ruso en abril, determinó que "las personas que residen constantemente en los territorios de algunas zonas de las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk tienen derecho a solicitar la ciudadanía rusa con trámite simplificado". En el texto de la enmienda las palabras "algunas zonas" han sido eliminadas.

Además, el derecho a solicitar la nacionalidad rusa con trámites simplificados se otorga a los ciudadanos de Ucrania y personas apátridas que tienen un permiso de residencia temporal en Rusia, un permiso de residencia, un certificado de refugiado o un certificado de asilo temporal en Rusia; así como sus hijos, cónyuges y padres.

El decreto ha entrado en vigor en la fecha de su firma, este 17 de julio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7