El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Agente policial de EE.UU. que investigaba el asalto sexual contra una adolescente de 15 años abusó de la víctima

Publicado:
El uniformado logró hacer amistad con la menor para luego aprovecharse de su confianza y mantener con ella relaciones íntimas.
Agente policial de EE.UU. que investigaba el asalto sexual contra una adolescente de 15 años abusó de la víctima

Un oficial de la Policía de Los Ángeles (EE.UU.) que se encontraba a cargo de un caso de asalto sexual contra una adolescente de 15 años, abusó de ella en el transcurso de la investigación.

El detective Neil David Kimball, acusado por el hecho, se declaró culpable el pasado 10 de julio y se espera que reciba tres años de cárcel, informó la oficina del procurador del distrito de Ventura.

El abuso perpetrado por el agente ocurrió en 2017. Tras establecer una supuesta amistad con la víctima, el uniformado se aprovechó de su confianza para llevarla a mantener relaciones íntimas en su casa rodante, detalla The New York Times.

El hecho salió a la luz aproximadamente un año después, cuando el caso investigado por Kimball fue reasignado a otro efectivo. El padre de la menor se enteró de la situación y se lo hizo saber al nuevo investigador.

En un primer momento, Kimball fue acusado de violar a la adolescente mientras esta se encontraba maniatada y de intimidarla para que no revelara lo sucedido. Sin embargo, esas circunstancias no han podido ser probadas.

Finalmente,  el hombre aceptó los cargos por cometer actos indecentes con un niño y practicar relaciones sexuales ilegítimas. El veredicto final será dictado el próximo 8 de agosto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7