Actualidad

FOTO: Un ciclista sufre perforación de un pulmón tras soltarse una lámina de madera de la pista durante una competición

Publicado:
El italiano Lorenzo Gobbo, de 17 años, fue sometido a una intervención quirúrgica para retirarle la astilla de casi medio metro de largo.
FOTO: Un ciclista sufre perforación de un pulmón tras soltarse una lámina de madera de la pista durante una competición

El ciclista italiano Lorenzo Gobbo sufrió el viernes pasado una grave lesión después de que un largo trozo de madera le atravesara el cuerpo durante una competencia en el Campeonato Europeo de Ciclismo en Pista Sub-23 y Junior, que se lleva a cabo en la ciudad de Gante, en Bélgica.

El italiano de 17 años estaba compitiendo en la carrera de 'scratch' cuando un fuerte impacto del pedal de su bicicleta hizo que se desprendiera una lámina del parqué de la pista, según relató Frank Glorieux, director de la Asociación de Ciclismo de Flandes. La astilla, de casi medio metro, atravesó el lado izquierdo del atleta, perforándole el pulmón. Gobbo sufrió además un corte en el muslo.

El italiano fue inmediatamente trasladado a un hospital cercano, donde fue sometido a una cirugía de tres horas para extraerle el pedazo de madera. Se informó que el deportista se encuentra fuera de peligro.

Advertencia: la siguiente imagen puede herir la sensibilidad de algunas personas

RT