El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una escuela de Argentina se derrumba y sus alumnos se salvan por estar de vacaciones

Publicado:
Más de 50 estudiantes asisten al establecimiento escolar que se desmoronó en la provincia septentrional de Santiago del Estero.
Una escuela de Argentina se derrumba y sus alumnos se salvan por estar de vacaciones

Una pequeña escuela de primaria de la provincia de Santiago del Estero, en el norte de Argentina, se derrumbó por completo el martes por la tarde y ningún alumno ni trabajador del centro resultaron heridos debido a que se encontraban en el periodo de receso invernal.

Según publican los medios locales, la estructura de la escuela número 271 Pedro Díaz Gallo, ubicada en la localidad rural de Las Tinajas, cedió por completo bajo su techo y como consecuencia del derrume quedaron destruidas las dos aulas y la cocina. Los vecinos del sitio alertaron de inmediato a las autoridades policiales tras escuchar un fuerte ruido y ver la estructura en ruinas.

"Fue una desgracia con suerte porque hasta la semana pasada se estaban dictando clases con normalidad. La construcción tenía varios años pero se vio muy afectada por las lluvias en este año. En dos días, por ejemplo, cayeron casi 400 milímetros", detalló el comisario Hugo Escalada.

A la escuela asisten más de 50 alumnos de nivel primario, divididos en turnos de mañana y tarde,  horario en que ocurrió el desmonoramiento. Desde el pasado lunes, los estudiantes se encontraban en el tradicional periodo vacacional que rige en el país sudamericano.

Los directivos de la institución no confirmaron qué ocurrirá cuando los colegiales deban retornar a sus clases el próximo 26 de julio, según lo exige el calendario escolar. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7