El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Cierran una plataforma petrolera en Canadá tras provocar un derrame en el océano

Publicado:
El incidente en instalaciones marítimas de ExxonMobil ha dejado una mancha de 20 metros de ancho por 900 de largo en el Atlántico Norte.
Cierran una plataforma petrolera en Canadá tras provocar un derrame en el océano

Un incidente ocurrido este miércoles en una plataforma petrolera ocasionó un derrame de hidrocarburos en una superficie de unos 18.000 metros cuadrados en aguas canadienses del Atlántico Norte, según confirma ExxonMobil.

El suceso se produjo al momento de realizarse "actividades de rutina relacionadas con la remoción de agua" en la plataforma Hibernia, ubicada a unos 315 kilómetros de la ciudad de Saint John's, en la isla de Terranova, de acuerdo con un comunicado de la empresa.

"Decidimos cerrar proactivamente la producción de forma temporal porque proporciona la manera más eficiente de resolver el problema", cita AFP a Scott Sandlin, presidente de la Compañía de Desarrollo y Gestión Hibernia.

Trascendió que una mezcla de agua y petróleo fue expedida de la plataforma y se ha extendido a lo largo de 900 metros de longitud y 20 de ancho. La respuesta inicial ha consistido en una "dispersión mecánica" de la mancha en conjunto con el despliegue de barreras absorbentes para contenerla.

Según Exxon, todo el personal de la plataforma se encuentra a salvo y no se ha avistado fauna marina en la zona que se pueda ver amenazada por el derrame de petróleo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7