El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

33 muertos y 36 heridos en el incendio en un estudio de anime en Japón provocado por supuesto pirómano con gasolina que gritaba: '¡Mueran!' (VIDEO)

Publicado:
Se informa que el sospechoso fue detenido.
Descargar video

Al menos 33 personas han muerto y 36 resultaron heridas este jueves como consecuencia de un incendio en el estudio de anime Kyoto Animation, ubicado en la ciudad japonesa de Kioto, según informa el periódico The Mainichi. 

Se informa que se trata de un incendio provocado. La Policía local detuvo a un hombre de 41 años que presuntamente vertió gasolina en las instalaciones, con lo que habría dado inicio al fuego. El sospechoso también resultó herido y fue hospitalizado, de acuerdo con el periódico The Japan Times. 

Las autoridades declararon que el hombre admitió haber iniciado el incendio. 

Por su parte, los testigos contaron que el pirómano gritaba '¡Mueran!' mientras prendía el fuego. En el lugar de los hechos también fueron encontrados varios cuchillos.

El incendio comenzó a las 10:35 (hora local), mientras más de 70 empleados estaban trabajando en el estudio. Los bomberos lograron extinguir el fuego, que se propagó por los 3 pisos del edificio, más de 6 horas después de su inicio.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7