El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hija de un ministro de Franco quiere canonizar al dictador español: le atribuyen milagros como curar gatos desde el cielo y hacer que toque la lotería

Publicado:
Pilar Gutiérrez ha enviado una carta a cada uno de los obispos españoles para que presenten en el Vaticano una solicitud de canonización del dictador Francisco Franco.
Descargar video

Pilar Gutiérrez, hija de un ministro de la última etapa de la dictadura franquista (1939-1975), promueve un proyecto que pretende la canonización del general gallego. Para ello ha enviado una carta a cada uno de los obispos españoles para que presenten en el Vaticano una "causa de beatificación del siervo de Dios y de la Iglesia Francisco Franco Bahamonde", según consta en la misiva que ha hecho pública este miércoles El Periódico.

En la defensa de esta causa santa Gutiérrez presenta seis argumentos que avalarían la figura católica del autócrata: su "lucha denodada contra la pobreza endémica en España", la "magnanimidad con sus enemigos conmutando miles de penas de muerte", la "paz social y unidad fraterna y política" de los españoles, la "regeneración moral de una nación", "haber salvado a la Iglesia [católica] de su exterminio en España y Europa" e "instaurar el Reino de Cristo en España aplicando la doctrina social de la Iglesia".

Además, la demanda se acompaña de documentos del papa Pablo VI alabando al dictador, incluidos aquellos en los que le nombra caballero de la Suprema Orden de Cristo, que este mismo papa había reservado solo a jefes de Estado católicos.

Curando gatitos

Para promover este proyecto, Movimiento por España, plataforma fundada por Gutiérrez en 2016 ha creado la página web francosanto.es. En ella, entre otras cuestiones, se recogen los testimonios de diferentes personas que atribuyen milagros al antiguo jefe del Estado español.

Uno de ellos es ofrecido por la propia Pilar Gutiérrez, quien sostiene que fue el militar el responsable desde el cielo de que hace unos meses su gatito Yuko se recuperara de una fractura en el rabo a la altura del espinazo.

Mientras, una mujer vecina de Madrid, María Luisa Ferro, afirma que gracias a Franco le tocó la lotería, "100 euros nada menos", cuando se encontraba parada y "no tenía ni para comer". Le encendió una vela y pocos días después de empezar a rezarle se obró el milagro.

La paralización de la reforma de la ley del aborto que promovía en Partido Socialista en 1998 o la curación de un ganglio de una mujer gracias a los rezos que su hermana le dedicó al militar fallecido son otros de los 'favores' que se atribuyen a Franco.

La franquista más conocida de España

Pilar Gutiérrez es llamada por muchos 'la franquista más conocida de España'. Es hija de un ministro de los últimos años del régimen dictatorial, Joaquín Gutiérrez Cano, quien ejerció numerosos cargos durante el franquismo y tras la muerte del tirano constituyó la Fundación Francisco Franco, de la que fue vicepresidente durante más de 20 años.

Por su parte, Pilar Gutiérrez se ha convertido en un fenómeno mediático en los últimos tiempos, sobre todo a raíz de la decisión del Congreso de los Diputados, que trata de implementar el Gobierno de Pedro Sánchez, de exhumar al dictador del gigantesco mausoleo donde permanece enterrado desde su muerte en noviembre de 1975. Pero es una vieja conocida de los medios.

Ya en la década de los 90 abanderó un movimiento contra el aborto con polémicas intervenciones y en 2009 denunció al conservador alcalde de Madrid Alberto Ruiz-Gallardón por permitir la celebración de la fiesta del Orgullo LGTBI.

Gutiérrez se declara abiertamente admiradora de Franco, se dice seguidora del partido de extrema derecha Vox y se relaciona con varios movimientos ultracatólicos. Es asidua de los debates en los medios, donde es conocida por su defensa de la dictadura de 40 años que sufrió España y de todas las políticas franquistas, y por su postura negacionista en temas relacionados con la represión del régimen.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7