El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTO: Creador del evento para 'asaltar' la base ultrasecreta Área 51 revela su identidad y teme que el FBI le haga una visita

Publicado:
Matty Roberts asegura que la 'operación', convocada a través de Facebook, es una "broma".
FOTO: Creador del evento para 'asaltar' la base ultrasecreta Área 51 revela su identidad y teme que el FBI le haga una visita

El autor del evento de Facebook que organiza el 'asalto' a la base ultrasecreta Área 51 en Nevada (EE.UU.) para "ver a los extraterrestres", finalmente reveló su identidad en una entrevista con el canal KLAS-TV: se llama Matty Roberts y vive en California. 

Roberts pareció estar tan sorprendido como todos los demás por lo grande que se ha convertido su "broma", denominada 'Asaltar el Área 51, no pueden detenernos a todos' y programada para el próximo 20 de septiembre. 

"Lo publiqué el 27 de junio y fue una especie de broma. [...] Luego [el evento] prosperó totalmente, de la nada. Es bastante loco", subrayó este miércoles el hombre, quien ahora teme que los agentes del FBI le hagan una visita. 

"El FBI va a aparecer en mi casa y será un poco escalofriante", señaló Roberts. 

Evento "completamente satírico"

Previamente, el organizador del evento, que ya cuenta con más de 1,6 millones de personas que han confirmado su asistencia, había contactado con la cadena NPR bajo un seudónimo por temor al acoso en línea. 

"Solamente pensé que sería una idea divertida para una página de memes", explicó entonces Roberts, agregando que el evento es "completamente satírico" y que "la mayoría de la gente parece entenderlo". 

Según la página de Facebook, el plan de 'tomar' uno de los lugares más secretos del mundo consiste en reunirse "en la atracción turística Centro de Extraterrestres del Área 51" y coordinar la entrada a la carrera porque, de ese modo, se moverán "más rápido que las balas" de los militares estadounidenses.  

El evento incluso llamó la atención de varias personas famosas, como los actores estadounidenses Keanu Reeves y Chuck Norris, así como del director general de SpaceX y Tesla Motors, Elon Musk.

Mientras tanto, el pasado 12 de julio, la portavoz de la Fuerza Aérea de EE.UU., Laura McAndrews, afirmó que "desalentaría a quienquiera que intente ingresar a una zona donde entrenamos a las Fuerzas Armadas".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7