El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Multan a Google con más de 11.000 dólares por incumplir la legislación rusa

Publicado:
La empresa fue acusada de incumplir la ley que obliga a eliminar de los resultados de búsqueda en Internet los enlaces a páginas con contenido prohibido.
Multan a Google con más de 11.000 dólares por incumplir la legislación rusa

Las autoridades rusas han impuesto una multa 700.000 rublos (unos 11.120 dólares) al gigante informático estadounidense Google por no cumplir las leyes del país, informaron este jueves desde el Servicio Federal ruso para la Supervisión de las Telecomunicaciones, Tecnologías de la Información y de los Medios de Comunicación (Roskomnadzor).

El Roskomnadzor indicó que la empresa estadounidense no filtra todo el contenido prohibido en Rusia durante la búsqueda y, como consecuencia, los usuarios pueden ver parte de los sitios web de este tipo.

Según el análisis del organismo, "más de un tercio de los enlaces del registro único de la información prohibida se presenta en la búsqueda".

En diciembre del año pasado, la compañía ya fue multada por el Roskomnadzor con medio millón de rublos (7.520 dólares) porque no se había unido al registro de los sitios web prohibidos.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7