El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 9 años muere electrocutada en una piscina en EE.UU.

Publicado:
Luego del incidente una organización especializada ha proporcionado una serie de consejos para evitar situaciones como la que le ha costado la vida a la pequeña californiana.
Una niña de 9 años muere electrocutada en una piscina en EE.UU.

Una niña de 9 años murió el domingo pasado en la piscina de su casa en Citrus Heights, estado de California (EE.UU.). La pequeña McKenzie Kinley nadaba en la piscina cuando quedó electrocutada por el cable de un foco de luz de la piscina que estaba siendo reparado, informan medios locales.

Los rescatistas no lograron salvarle la vida, según ha contado su padre, Cliff Kinley. Había otros cuatro niños en la piscina en el momento de la tragedia que afortunadamente no sufrieron daño alguno.

"Uno no piensa nunca que esto pueda suceder. Es muy trágico", lamentó una amiga de la familia, Janie Perduta, en declaraciones a KCRA.

Muchos bañistas no son en absoluto conscientes de los riesgos de electrocución en el agua. Esta puede ser causada cuando la electricidad generada por un barco, muelle, puerto o, como en este caso, la iluminación de una piscina se extiende por el agua.

Aunque no existen estadísticas sobre el número de personas que muere por esta razón —a menudo estos fallecimientos se vinculan a ahogamientos comunes—, una asociación especializada asegura que son centenares.

La Asociación para la Prevención de Ahogamientos por Electrocución ha hecho pública una serie de recomendaciones para evitar tragedias como la de la pequeña McKenzie:

  • Nunca nadar cerca de muelles, puertos o barcos.
  • Si siente un hormigueo mientras se baña en un lago o piscina, salga inmediatamente del agua y desenchufe cualquier fuente de electricidad.
  • Si ve a alguien electrocutado en el agua, envíele un salvavidas o trate de sacarla del agua usando materiales que no conduzcan la electricidad.
  • No desplazar a esta persona hacia la potencial fuente eléctrica.
  • No salte al agua para intentar rescatarla porque también usted estará amenazado. 
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7