
Al menos 9 muertos y 60 heridos en una explosión en la ciudad afgana de Kandahar
Se reporta que el estallido fue causado al detonar un coche bomba con un terrorista suicida al volante. Posteriormente se produjo un tiroteo de otros violentos contra una unidad policial en esa misma ciudad, segunda más poblada del país.
"Los atacantes tenían como objetivo a la unidad antidrogas de la Policía de Kandahar", ha afirmado el mando Tadeen Khan, citado por la cadena Al Jazeera.
Todavía ningún grupo se ha adjudicado el atentado.
Update: 9 killed and 60 wounded in #Kandahar car bomb attack on Police hq. pic.twitter.com/3Q5JAqgZnE
— Pajhwok Afghan News (@pajhwok) 18 de julio de 2019
Kandahar fue la base de los talibanes, que gobernaron Afganistán desde 1996 hasta la invasión de la coalición occidental en 2001.
Pese a los esfuerzos de EE.UU. de conseguir un acuerdo de paz con los talibanes –las negociaciones comenzaron el año pasado—, el nivel de violencia en el país no ha decrecido.
El miércoles pasado al menos 20 efectivos de una fuerza especial afgana fallecieron en una emboscada talibán en el distrito de Abkamari, provincia occidental de Badghis, un conocido punto de conflicto.
#UPDATE: more than 20 security personnel killed or wounded, among them commander Najibullah Ahmadkhel.#Taliban claims responsibility for the attack, the situation is out of control and it is the heaviest attack in recent years in #Kandahar. pic.twitter.com/AX6XJeEnqu
— Zargai Abdali (@ZargaiAbdali) 18 de julio de 2019