El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Al menos 9 muertos y 60 heridos en una explosión en la ciudad afgana de Kandahar

Publicado:
Una explosión en Kandahar, una ciudad en el sur de Afganistán, ha dejado 9 personas muertas y 60 han resultado heridas, según informan medios locales.
Al menos 9 muertos y 60 heridos en una explosión en la ciudad afgana de Kandahar

Se reporta que el estallido fue causado al detonar un coche bomba con un terrorista suicida al volante. Posteriormente se produjo un tiroteo de otros violentos contra una unidad policial en esa misma ciudad, segunda más poblada del país.

"Los atacantes tenían como objetivo a la unidad antidrogas de la Policía de Kandahar", ha afirmado el mando Tadeen Khan, citado por la cadena Al Jazeera.

Todavía ningún grupo se ha adjudicado el atentado.

Kandahar fue la base de los talibanes, que gobernaron Afganistán desde 1996 hasta la invasión de la coalición occidental en 2001.

Pese a los esfuerzos de EE.UU. de conseguir un acuerdo de paz con los talibanes –las negociaciones comenzaron el año pasado—, el nivel de violencia en el país no ha decrecido.

El miércoles pasado al menos 20 efectivos de una fuerza especial afgana fallecieron en una emboscada talibán en el distrito de Abkamari, provincia occidental de Badghis, un conocido punto de conflicto.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7