El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Esta nueva simulación muestra exactamente qué vio Neil Armstrong al aterrizar en la Luna

Publicado:
El equipo del LROC de la NASA reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria de alunizaje del módulo lunar Apolo 11, utilizando datos de archivo y nuevas imágenes de alta resolución.
VIDEO: Esta nueva simulación muestra exactamente qué vio Neil Armstrong al aterrizar en la Luna

El equipo del Orbitador de Reconocimiento Lunar de la NASA (LROC, por sus siglas en inglés) ha recreado el aterrizaje en la superficie de la Luna, el 20 de julio de 1969, del módulo lunar Apolo 11, conocido como el 'Águila', mostrando qué vio el astronauta Neil Armstrong en ese momento desde su ventana. 

El único registro visual del histórico aterrizaje del Apolo 11 es de una cámara 'time-lapse' de 16 mm (6 cuadros por segundo), que fue montada en la ventana del compañero de Armstrong, Buzz Aldrin.

"Sin embargo, esta perspectiva muestra la vista desde la ventana derecha, perdiendo por completo [debido al pequeño tamaño de las ventanas del módulo lunar y el ángulo en el que fue montada la cámara] los peligros que vio Armstrong cuando el Águila se acercaba a la superficie", explicó Mark Robinson, líder del equipo del LROC, citado por el portal Space.com.

El equipo reconstruyó los últimos tres minutos de la trayectoria del aterrizaje del Águila utilizando datos de archivo y nuevas imágenes de alta resolución. 

El video comienza cuando Neil Armstrong pudo ver que su punto de mira automatizado estaba en el rocoso flanco noreste del Cráter Oeste, de unos 190 metros de ancho. Este no era un lugar perfecto para realizar el aterrizaje, por lo que el astronauta tomó el control manual y voló horizontalmente, buscando un sitio más seguro para alunizar.

"En aquel momento, solo Armstrong vio el peligro, estaba demasiado ocupado volando el módulo lunar para discutir la situación con el control de la misión", señalaron los miembros del equipo del LROC. 

"Después de sobrevolar los peligros del flanco rocoso del Cráter Oeste, Armstrong descubrió un lugar seguro a unos 500 metros, donde aterrizó con cuidado en la superficie", continuaron los científicos.

Asimismo, a fin de mostrar la precisión de la simulación, el equipo también creó una vista 'side-by-side' de la película original de 16 mm yuxtapuesta junto con una vista simulada. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7