El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump señala que "varias cosas malas están pasando en Puerto Rico" y afirma que su Gobierno "corrupto" roba a EE.UU.

Publicado:
"El Gobierno está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría bajo ninguna circunstancia", ha aseverado el presidente de EE.UU.
Trump señala que "varias cosas malas están pasando en Puerto Rico" y afirma que su Gobierno "corrupto" roba a EE.UU.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha reaccionado este jueves a la situación en Puerto Rico, que está envuelta en protestas con miles de personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, luego de haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos, machistas y homófobos enviados por el dirigente caribeño.

"Varias cosas malas están pasando en Puerto Rico. El Gobierno está bajo asedio, la alcaldesa de San Juan es una persona despreciable e incompetente en quien no confiaría bajo ninguna circunstancia", ha aseverado el mandatario en su cuenta personal de Twitter.

Además, Trump ha recordado que el Congreso de EE.UU. dio "estúpidamente" 92.000 millones de dólares a Puerto Rico como apoyo tras los devastadores huracanes del 2017, "muchos de los cuales fueron malgastados o desperdiciados".

"Conozco bien a la gente de Puerto Rico y son geniales. Pero buena parte de sus líderes son corruptos y están robando al Gobierno de Estados Unidos", ha concluido el inquilino de la Casa Blanca.

Trump vs. Rosselló

El año pasado, Trump ya tuvo una disputa con el gobernador Rosselló y otras autoridades de la isla, luego que descartó que 3.000 personas hubieran muerto en Puerto Rico a causa de los huracanes Irma y María en septiembre del 2017.

El presidente tuiteó que cuando abandonó la isla, ya después de que tormenta María la golpeara, "había entre 6 y 18 muertes". Adelantó que "con el paso del tiempo [esta cifra] no subió demasiado. Luego, mucho tiempo después, comenzaron a reportar números realmente grandes, como 3.000", algo que no le parece fiable.

En el siguiente tuit, el mandatario estadounidense dijo que este balance de fallecidos "fue hecho por los demócratas con el fin de hacerme quedar tan mal como sea posible, cuando estaba recaudando con éxito miles de millones de dólares para ayudar a reconstruir Puerto Rico". Hasta insinuó que las autoridades podían agregar a la lista de víctimas mortales a las personas fallecidas por la vejez y calificó esta práctica de "mala política".

Por su parte, el gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, señaló que "ni el pueblo de Puerto Rico, ni mucho menos las víctimas, se merecen que pongan en tela de juicio su dolor."

Rosselló también afirmó que no se puede hablar de una respuesta "fantástica" de la Administración estadounidense ante los desastres sufridos por los puertorriqueños a medida que "somos tratados como ciudadanos de segunda clase".

Asimismo, la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, aseveró que los comentarios de Trump representan "el aspecto que tiene la negación después de la negligencia". A continuación, dirigiéndose al propio mandatario, espetó: "En el mundo real, la gente moría bajo sus auspicios. Su falta de respeto es aterradora".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7