El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Empleado de una gasolinera en EE.UU. insta a unas clientas latinas a "regresar a su país", diciendo que llegará el Servicio de Inmigración

Publicado:
Fue suspendido tras el incidente, que tuvo lugar en el estado de Illinois.
VIDEO: Empleado de una gasolinera en EE.UU. insta a unas clientas latinas a "regresar a su país", diciendo que llegará el Servicio de Inmigración

Un empleado de una gasolinera en la ciudad de Naperville (Illinois, EE.UU.) fue suspendido después de que en las redes sociales se difundiera un video que muestra su disputa con unas clientas que hablaban español.

En la grabación, que fue publicada en Facebook este martes y desde entonces se hizo viral, acumulando casi 500.000 visualizaciones, se puede ver a dos mujeres discutiendo con el cajero en la tienda de la gasolinera. El hombre afirmó que es estadounidense y preguntó a una de las clientas si ella es ciudadana de EE.UU., a lo que recibió una respuesta positiva. Sin embargo, momentos después afirmó que ambas debían "regresar a su país", añadiendo que se encuentran ilegalmente en territorio estadounidense. "¿No saben las reglas? [...] Tienen que regresar a su país. [...] Es ilegal", reiteró.

Por su parte, una de las mujeres, que a lo largo de la discusión preguntó en varias ocasiones "cuál es el problema" del hombre, al final gritó que odiaba al empleado, a lo que este respondió que "el ICE [el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU.] llegará".

Carolina Buitron, una de las participantes de la disputa, afirmó a NBC Chicago que el conflicto se profujo cuando paró en la gasolinera para comprar patatas fritas con miembros de su familia, varios de los cuales llegaron de México para visitarla.

Suspendido pendiente de investigación

El hecho provocó que varias personas se reunieran este miércoles cerca de la gasolinera para protestar contra el comportamiento del empleado. Al mismo tiempo, unas personas acudieron al lugar bajo el lema 'Construir el muro' y mostraron su respaldo hacia el hombre.

Desde la empresa Bucky's Express, a cuya cadena pertenece la tienda en cuestión, hicieron hincapié en que las declaraciones del empleado "no reflejan los valores fundamentales" de la compañía y precisaron que el trabajador "fue suspendido pendiente de investigación". "Tomamos este asunto en serio y nos esforzamos por garantizar que todos los clientes sean tratados con respeto", indicó el portavoz de la empresa.

El alcalde de Naperville, Steve Chirico, comentó el caso en Facebook y señaló que la Policía local está investigando el suceso. "Permítanme ser suficientemente claro: el odio no tiene su casa en Naperville. Francamente, este tipo de comportamiento no tiene lugar en la sociedad en general", destacó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7