El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos cansados del cinismo": Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro y Residente participan en las protestas en Puerto Rico

Publicado:
Exigen la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, tras haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos machistas y homófobos enviados por el dirigente.
"Estamos cansados del cinismo": Ricky Martin, Bad Bunny, Benicio del Toro y Residente participan en las protestas en Puerto Rico

Varios artistas famosos de descendencia puertorriqueña, como Bad Bunny, Ricky Martin, Benicio del Toro y Residente, encabezaron este miércoles las protestas en San Juan, exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló, luego de haberse filtrado un chat privado que contenía mensajes ofensivos machistas y homófobos enviados por el dirigente caribeño.

"Estamos cansados del cinismo. Menosprecian a las mujeres, menosprecian a la comunidad LGBT y a las personas con discapacidades. La corrupción. Es una locura. Estamos cansados, no podemos soportarlo más. Puerto Rico ha sufrido lo suficiente y es bastante bárbaro lo que está haciendo. Estamos cansados y estamos enojados", declaró Ricky Martin en medio de las manifestaciones. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

#rickyrenuncia

Публикация от Ricky (@ricky_martin)

Previamente, el cantante publicó varios mensajes contra Rosselló en su cuenta de Twitter. "Haga un acto de verdadera generosidad, valía y amor por Puerto Rico y ceda su cargo a otra persona con la sabiduría y liderazgo de dirigir nuestro destino como pueblo", instó Martin. 

"Se mofaron de nuestros cadáveres, se mofaron de la mujer, se mofaron de la comunidad LGBT, se mofaron de toda la isla y por eso estamos aquí hoy, porque estos supuestos líderes no nos representan", agregó el artista, quien fue víctima de comentarios homófobos en el chat filtrado.

Antes, ya había compartido una petición del sitio change.org bajo la etiqueta '#RickyRenunciaYa', con la intención de acumular firmas para plantear la dimisión del líder isleño. 

Посмотреть эту публикацию в Instagram

#RICKYRENUNCIA

Публикация от PRISCILLA HUGGINS ORTIZ (@priscilla_huggins)

Por su parte, Bad Bunny detuvo su gira europea para participar en las protestas. 

"Llevo 20 minutos aquí y este es el momento en que más orgulloso me sentí en mi vida", señaló el artista, agregando que Rosselló "se tiene que ir para el carajo". 

Asimismo, el reggaetonero, junto a Residente e iLe, publicó este miércoles una canción titulada 'Afilando los cuchillos', donde expresa su clara intención de que se produzca la renuncia.

René Pérez, más conocido como 'Residente', reiteró las declaraciones de Bad Bunny, aseverando que Rosselló "se tiene que ir para el carajo para que no siga la corrupción y el lavado de dinero".

"Ha insultado a la gente que trabaja para él y a todo Puerto Rico. Esto no se puede quedar así", agregó el reconocido artista, quien se hizo famoso al liderar el grupo Calle 13. 

El actor Benicio del Toro también se unió las movilizaciones, declarando al inicio de la marcha que le "afecta" la situación que vive la isla. "Para mí es muy triste, hay que protestar de forma pacífica y hay que explicarle al gobernador lo que siente el pueblo", señaló. 

Las protestas de este miércoles culminaron con el derribo de barricadas. Un grupo de manifestantes lanzó piedras, cócteles molotov y fuegos artificiales hacia la Policía, que, por su parte, disparó gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7