Actualidad

Conmoción en el fútbol mexicano por el asesinato de Mirsha Francisco Herrera, del Dorados de Sinaloa

Publicado:
Se cree que el defensor de 20 años fue perseguido por individuos en una motocicleta y lo apuñalaron en el pecho, pero la Fiscalía todavía no brindó su versión.
Conmoción en el fútbol mexicano por el asesinato de Mirsha Francisco Herrera, del Dorados de Sinaloa

El joven jugador de Dorados de Sinaloa, Mirsha Francisco Herrera Gastélum, fue asesinado en la ciudad de Culiacán (México) tras ser apuñalado en el pecho durante un aparente intento de asalto, y falleció en un hospital. 

Según reporta El Universal, el deportista fue el martes por la mañana a uno de sus habituales entrenamientos. Horas más tarde, mientras estaba caminando por la calle, habría sido perseguido por individuos en motocicleta sobre la avenida Las Torres, cerca de la Secretaría Pública Municipal. Acto seguido, un sujeto descendió de la moto con un arma blanca e hirió a la víctima gravamente.

Así, a pesar de que un testigo del ataque lo socorrió y lo llevó en su vehículo al Instituto Mexicano del Seguro Social, no pudieron salvarlo: una de las heridas habría lesionado su corazón

La Fiscalía General del Estado ya inició una investigación para determinar con mayor precisión las circunstancias de su muerte. Mientras tanto, instituciones deportivas y grandes referentes del mundo futbolístico ya lamentaron la pérdida del defensor de 20 años, quien se desempeñaba en las ligas inferiores del club mexicano.

"Es un momento muy duro para el club. Siempre te recordaremos", escribieron desde Dorados. 

Diego Armando Maradona, quien dirigió al primer equipo de aquella institución pero también compartió momentos con el futbolista, realizó una publicación desde su cuenta de Instagram: "Pude conocerlo en mi paso por el club, y la noticia de su asesinato me dejó muy impactado. Espero que se haga justicia, y que esto lleve algo de alivio a sus familiares", escribió el argentino.

Al mismo tiempo, desde la organización de la Liga Premier, donde se desempeñaba Herrera Gastélum, desearon que "descanse en paz".

La Federación Mexicana de Fútbol Asociación (FEMEX) lamentó "el sensible fallecimiento".

También hubo dedicaciones especiales desde otros importantes clubes del fútbol mexicano, como el Toluca.

Asimismo, recientemente Dorados presentó su nueva indumentaria oficial. Para homenajear a Mirsha, los jugadores lucieron camisetas con el número 129 en el evento. 

Así las cosas, se espera por ver cómo avanza el caso y qué determinación toma la Justicia local con respecto a los agresores. 

RT