X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w2e

Un pasajero de Garuda Indonesia publica una foto del menú de abordo y acaba denunciado ante la Policía

Publicado: 18 jul 2019 19:18 GMT

Compartió la imagen del menú, que estaba escrito a mano, junto a un mensaje irónico, y la aerolínea lo acusó de dañar su reputación.

Un pasajero de Garuda Indonesia publica una foto del menú de abordo y acaba denunciado ante la Policía
Imagen ilustrativa
Tubagus Aditya Irawan / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

Un popular vloguero indonesio se enfrenta a posibles cargos legales por difamación, tras publicar el pasado sábado en la Red la foto del menú escrito a mano que se le ofreció durante un vuelo de Garuda Indonesia en clase ejecutiva, dando a entender a modo de broma que así se lo había entregado la tripulación, informa The Guardian.

Rius Vernandes —que cuenta con 122.000 suscriptores en su cuenta de Instagram y con otro medio millón en su canal de YouTube— compartió la imagen con sus seguidores e ironizó: "El menú aún está en proceso de impresión, señor".

Al poco tiempo, tanto el joven como su pareja —quienes compartieron ese vuelo desde Sídney (Australia) hasta Denpasar (Indonesia)— fueron denunciados a la Policía. Ambos recibieron citaciones para ser interrogados por las autoridades.

Al día siguiente de su ya polémica publicación, el joven grabó un video en el que habló de lo sucedido, asegurando que su intención jamás fue la de dañar la reputación de la aerolínea estatal de Indonesia. Y señaló, además, que frecuentemente suele publicar reseñas sobre los servicios de abordo de otras compañías aéreas.

Luego, este miércoles, Vernandes publicó la foto de los dos sobres con las mencionadas citaciones, pidiendo apoyo a otros blogueros influyentes. "Espero que puedan ayudarme a difundir y apoyarme en este problema", ya que "no quiero ver que en el futuro, cada vez que reseñemos algo, haciendo críticas constructivas, podamos ser criminalizados", manifestó.

De acuerdo con un memorándum interno de Garuda Indonesia, que trascendió el pasado domingo, la aerolínea anunciaba la prohibición —ya sea para los pasajeros o para la propia tripulación— de sacar fotos y filmar abordo de sus vuelos.

Sin embargo, esa medida solo ayudó a incrementar la desaprobación de los usuarios, de modo que este martes la compañía desestimó la iniciativa. Esa política "aún no ha sido implementada y no debería haber sido revelada al público", declaró Ikhsan Rosan, secretaria corporativa de la aerolínea, y añadió que "las personas aún pueden tomar fotos para uso personal" durante los vuelos "siempre y cuando no molesten a otros pasajeros".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Lo más popular

  • Artículos
  • Videos

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies