X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w39

Denuncian por abuso al portero de un jardín de infantes en Argentina y la Policía evita que los padres lo linchen

Publicado: 19 jul 2019 02:37 GMT

El auxiliar del establecimiento educativo fue protegido por los agentes. Tras declarar ante una fiscalía quedó en libertad, pero seguirá siendo investigado.

Denuncian por abuso al portero de un jardín de infantes en Argentina y la Policía evita que los padres lo linchen
Imagen ilustrativa
Gabriele Orlini / www.globallookpress.com
Síguenos en Facebook

El portero de un jardín de infantes de Argentina fue denunciado por el presunto abuso sexual de alumnos de entre 3 y 5 años en la ciudad de La Plata, provincia de Buenos Aires. Este miércoles, los padres de los niños fueron a buscar al acusado a la puerta del establecimiento con ánimos de lincharlo, pero la Policía los reprimió para sacar al hombre y llevarlo a declarar a una fiscalía, informó el periódico local El Día.   

El apuntado es un trabajador auxiliar del Jardín de Infantes N.° 902 de la capital bonaerense, y fue denunciado por abuso sexual por la familia de un chico de 5 años, quien, tras mostrar comportamientos extraños, relató a sus padres que el portero lo manoseaba en el baño de la institución. 

Tras la primera denuncia, otros menores que asisten al mismo jardín narraron situaciones similares, y también señalaron al mismo portero, de 40 años. De acuerdo a los testimonios preliminares de los chicos, el "hombre que abre la puerta" utilizaba "un juego de zombis" para abusar de ellos y amenazarlos.

La situación motivó a las familias a organizarse a través de un grupo de WhatsApp, y decidieron dirigirse al establecimiento para exigir explicaciones a las autoridades.

Desde la calle, muchos comenzaron a insultar al acusado y pedir que lo dejaran salir, pero la Policía montó un cordón de custodia frente a las puertas del jardín. Algunos se mostraban muy alterados y con intenciones de hacer justicia por mano propia. 

Con el correr de los minutos, el clima se fue poniendo cada vez más tenso, hasta que una persona arrojó una piedra contra un efectivo y los uniformados comenzaron a tirar gases y balas de goma contra los familiares, que se dispersaron. 

Ese momento fue aprovechado por la Policía para sacar del lugar al denunciado, quien fue trasladado a una fiscalía para declarar y quedó en libertad, aunque fue removido de la institución educativa y seguirá siendo investigado.   



RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies