X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w3a

Hombre que perdió una pierna en un asalto descubre una foto de su extremidad amputada en la advertencia de unas cajetillas de cigarrillos

Publicado: 19 jul 2019 02:49 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 11:06 GMT

El afectado no había dado su consentimiento y sospecha que la imagen fue filtrada por el hospital al que había acudido para una consulta.

Hombre que perdió una pierna en un asalto descubre una foto de su extremidad amputada en la advertencia de unas cajetillas de cigarrillos
Imagen ilustrativa
Darrin Zammit Lupi / Reuters
Síguenos en Facebook

En Francia, un hombre se llevó una desagradable sorpresa al descubrir que una foto suya estaba siendo usada sin su consentimiento en las cajetillas de cigarrillos que se venden en los países de la Unión Europea, informan medios locales.

El hombre, cuya identidad no ha sido revelada, es de nacionalidad albanesa y reside en la ciudad francesa de Metz. La historia comienza en 2018, cuando su hijo compró tabaco en Luxemburgo y notó que la advertencia 'fumar obstruye las arterias' iba acompañada de la fotografía de una pierna con unas cicatrices que le resultaban familiares. Posteriormente confirmó su sospecha al comparar la foto del paquete con la pierna amputada de su padre.

Además de haber sido publicada sin el consentimiento del afectado, la imagen de advertencia de la cajetilla de cigarrillos no tiene nada que ver con los riesgos relacionados con el tabaco, aseveró Antoine Fittante, abogado del afectado. Según el letrado, su cliente perdió una de sus extremidades como resultado de una agresión sufrida en Albania en 1997.

Semanas antes del descubrimiento de la foto en los paquetes de cigarrillos, el albanés había acudido a un hospital de Metz para ver si podía colocarse una prótesis. Durante la consulta le tomaron las respectivas fotos de sus extremidades.

"Mi cliente se siente traicionado, es una deshonra a su dignidad ver su discapacidad en los paquetes de cigarrillos en las tiendas", lamentó Fittante. El abogado ha remitido una consulta al hospital en un intento por averiguar la filtración de esas fotos, y también a la Comisión Europea, que es responsable de la distribución de este tipo de imágenes en las cajetillas de cigarrillos de la UE, que normalmente suelen ser publicadas con el previo consentimiento de la persona que aparece en la foto.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies