El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un senador arremete a puñetazos contra un colega en el Congreso de Paraguay

Publicado:
La sesión del Senado fue levantada por causa del repentino altercado físico y verbal entre dos legisladores.
VIDEO: Un senador arremete a puñetazos contra un colega en el Congreso de Paraguay

La sesión de este jueves en el Senado de Paraguay debió ser levantada anticipadamente, luego de que el senador Enrique Riera atacara a puñetazos a su colega Paraguayo 'Payo' Cubas.

Imágenes del altercado muestran a Riera, del gobernante Partido Colorado, acercándose a Cubas y golpeándolo por detrás en presencia de los demás legisladores, algunos de los cuales seguidamente intentaron retenerlos.

'Payo' Cubas, del partido opositor Cruzada Nacional, es conocido por ocasionar habitualmente este tipo de trifulcas —por lo que este año fue suspendido temporalmente de sus funciones—, pero esta vez levantó las manos en un aparente intento de dar a entender que no fue él quien comenzó la pelea.

En cualquier caso, Cubas lanzó en todo momento ataques verbales que alimentaron la furia de Riera, quien logró liberarse de aquellos que lo retenían y propinarle más puñetazos a su colega.

No queda claro qué ocasionó la ira del atacante, pero ABC Color informa que el legislador de Cruzada Nacional había acusado previamente al del Partido Colorado de intentar vender un voto político por 70.000 dólares, hace 20 años.

En las grabaciones se aprecia que la discusión fue más allá: "Estás celoso porque tu suegro me quería más a mí que a vos", le gritó reiteradamente Cubas a Riera mientras este era escoltado fuera de la sala.

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7