X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w3h

Osos y lobos convivirán en un bosque británico por primera vez en 1.000 años

Publicado: 19 jul 2019 03:57 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 14:56 GMT

Las dos especies compartirán un terreno de 10.000 metros cuadrados, en el marco de un proyecto destinado a reconstruir la fauna de los antiguos bosques británicos.

Osos y lobos convivirán en un bosque británico por primera vez en 1.000 años
pixabay.com
Síguenos en Facebook

Por primera vez en más de 1.000 años, osos y lobos nativos compartirán un mismo hábitat dentro de un bosque británico, informa The Guardian.

De acuerdo con el periódico, los osos pardos europeos, que según se cree se extinguieron en las tierras británicas en la época medieval, y los lobos grises, que habitaron en el área hasta el siglo XVII, volverán a coexistir en el marco de un proyecto llamado Bear Wood (Bosque de Osos), en el condado de Bristol.

Según explica la Sociedad Zoológica de Bristol, el objetivo de la iniciativa es mostrar a los visitantes, que podrán pasear por numerosas pasarelas construidas en la zona, cómo fue la vida en los bosques que solían cubrir gran parte del Reino Unido.

Por el momento, ambas especies se mantienen separadas, pero dentro de unas semanas o meses podrán compartir un terreno de 10.000 metros cuadrados. Entre otros animales, también linces y glotones serán introducidos en el área.

"Será la primera vez que estas dos especies estén juntas en un antiguo bosque británico desde hace más de 1.000 años. Estamos emocionados de verlos juntos en el mismo espacio", dijo Justin Morris, director ejecutivo de la Sociedad Zoológica de Bristol.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies