El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Delegaciones del Gobierno de Venezuela y la oposición avanzan en el diálogo en Barbados

Publicado:
El Gobierno de Noruega, mediador en el proceso, pidió a las partes "la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones".
Descargar video

La delegación del Gobierno de Venezuela y representantes de la oposición informaron este jueves que continúan avanzando en el diálogo que mantienen en Barbados para encontrar una solución a la crisis política en el país suramericano. 

En el cuarto día de conversaciones en la isla caribeña, ambas partes expresaron su deseo de continuar con el diálogo. 

El ministro de Comunicación y representante del presidente Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, ratificó el pleno respeto a las pautas establecidas entre las dos partes, como pidió el Gobierno de Noruega, que ha sido el mediador en el proceso que se inició en Oslo el pasado 25 de mayo. 

En un comunicado emitido por el Ministerio de Exteriores de Noruega, se solicita a las partes tomar "la máxima precaución en sus comentarios y declaraciones respecto al proceso".

"Por el bien de las negociaciones, es importante que se les dé a las partes el espacio necesario para avanzar en un ambiente constructivo y que la confidencialidad del proceso sea respetada por todos", se lee en el documento

El diputado de la Asamblea Nacional Stalin González, quien es el representante del opositor Juan Guaidó en las conversaciones, también ratificó el mensaje del Gobierno noruego. 

Hasta la fecha, ambas partes han mantenido cuatro rondas de diálogo en Oslo y en Barbados

A su llegada a Barbados, el ministro Rodríguez llamó a unir esfuerzos para que la ronda termine con la creación de un mecanismo que ayude a solucionar sus controversias de forma pacífica.

RT en Español / https://www.youtube.com/watch?v=2A-DnyqYOiM

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7