El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Se registra una fuerte explosión en una central de gas en China

Publicado:
La onda explosiva rompió los cristales de numerosas ventanas en un radio de unos 3 kilómetros alrededor de la planta. Hay al menos 2 víctimas mortales.
Descargar video

Al menos dos personas han muerto y 12 están desaparecidas después de la fuerte explosión registrada en una central de gas este 19 de julio en la ciudad de Yima (prefectura de Sanmenxia, provincia de Henan). Medios locales han difundido videos que muestran las consecuencias del suceso: densas columnas de humo y varios daños materiales.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

De acuerdo con los informes, la explosión ocurrió a las 17:45 (hora local). La onda explosiva rompió los cristales de numerosas ventanas en un radio de unos 3 kilómetros alrededor de la planta y algunas puertas y otras partes de los edificios quedaron destrozadas.

Según ha reportado la cadena china CCTV, la explosión fue seguida por un incendio en la unidad de separación de aire de la planta, que pertenece a la empresa Henan Province Gas (Group) Co., Ltd. Se precisa que la zona de alto riesgo de las instalaciones, donde se ubican los tanques de combustibles, no resultó afectada.

Los técnicos trabajan para determinar las causas del suceso y en la búsqueda de otras posibles víctimas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7