X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w4j

El laboratorio espacial chino Tiangong-2 caerá a la Tierra este viernes

Publicado: 19 jul 2019 12:38 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 22:08 GMT

Tiangong-2 ha servido más de 1.000 días a pesar de haber sido programado para una vida útil de dos años. Entrará en la atmósfera en un descenso controlado.

El laboratorio espacial chino Tiangong-2 caerá a la Tierra este viernes
Lanzamiento del cohete Long March-2F con el laboratorio Tiangong-2 a bordo desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Jiuquan, situado en el desierto de Gobi, China, el 15 de septiembre del 2016.
AFP
Síguenos en Facebook

El laboratorio espacial chino Tiangong-2 va a entrar el 19 de julio en la atmósfera de nuestro planeta en un descenso controlado, informa la Oficina de Ingeniería de Vuelos Espaciales Tripulados de China (CMSEO, por sus siglas en inglés).

La mayor parte del aparato se desintegrará en llamas durante la caída, mientras una cantidad pequeña de restos llegará a la superficie terrestre al sur del Pacífico, entre 160 y 90 grados de longitud oeste y 30 y 45 grados latitud sur.

El Tiangong-2 fue puesto en órbita en septiembre del 2016. Su principal tarea consistía recibir naves espaciales, servir como punto de abastecimiento de combustible  lugar de estancia de corto y medio plazo para la tripulación.  A pesar de contar en un principio con una vida útil de dos años, ha servido más de 1.000 días, detalla la oficina.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies