El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estudio revela que cada vez más usuarios de iPhone cambian sus teléfonos por dispositivos Android

Publicado:
La fidelidad a los celulares de Apple ha descendido un 15,2 % en comparación con marzo de 2018, según el servicio de intercambio de teléfonos BankMyCell.
Estudio revela que cada vez más usuarios de iPhone cambian sus teléfonos por dispositivos Android

Cada vez menos propietarios están sustituyendo sus antiguos celulares Iphone por nuevos modelos de la marca de Apple, eligiendo en su lugar dispositivos Android, según un nuevo estudio del servicio de intercambio de teléfonos BankMyCell citado por el portal CNET. 

Se informa que la retención de iPhones este año ha bajado un 15,2 % en relación a marzo de 2018, mientras que la empresa surcoreana Samsung parece haberse beneficiado al máximo de esta disminución de la fidelidad a Apple entre los usuarios. 

El estudio destaca asimismo que mientras un 26 % de las personas intercambiaron su iPhone X por modelos de otra marca, solo el 7,7 % de los usuarios de Samsung Galaxy S9 lo cambiaron por teléfonos de Apple y el 92,3 % restante siguió utilizando 'smartphones' con sistema operativo Android. 

Asimismo, el 18 % de los que intercambiaron iPhones el pasado junio eligieron en su lugar dispositivos Samsung.

El estudio se basa en una muestra de datos de 38.000 personas que utilizaron el servicio de intercambio de teléfonos de BankMyCell. 

Este informe contradice un estudio de la empresa de análisis CIRP publicado el pasado enero, que encontró que el 91 % de los usuarios de dispositivos iOS compraron posteriormente otro iPhone. La compañía además señaló que la fidelidad entre los usuarios tanto de iOS como de Android había aumentado de forma constante.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7