Actualidad

El Reino Unido se une a la carrera de las armas hipersónicas

Publicado:
Londres otorgó un contrato que establece un plazo de dos años para elaborar el diseño, desarrollar y experimentar los sistemas de propulsión.
El Reino Unido se une a la carrera de las armas hipersónicas

El Ministerio de Defensa del Reino Unido ha concedido un contrato para desarrollar sistemas de propulsión de aviones hipersónicos por un importe de 12 millones de dólares a Rolls-Royce y sus socios industriales, informa la página web de la compañía.

El contrato establece un plazo de dos años para elaborar el diseño, desarrollar y experimentar los sistemas de propulsión, según dijo el comandante de la Real Fuerza Aérea, el mariscal Stephen Hillier, en el marco de una conferencia de oficiales de alto rango y ejecutivos de la industria que se inauguró en Londres este miércoles.

El mencionado acuerdo no es el único proyecto relacionado con tecnologías hipersónicas, al incorporarse Rolls-Royce al grupo de BAE Systems and Reaction Engines, con su sistema de propulsión hipersónica Sabre.

Según Hillier, estas tecnologías se desarrollarán en paralelo con el proyecto Tempest, el programa británico de caza de combate de sexta generación.

"Rolls-Royce trabajará en estrecha colaboración con el Ministerio de Defensa del Reino Unido y nuestros socios BAE Systems y Reaction Engines para llevar a cabo y coordinar la investigación de los sistemas de propulsión avanzada de 'alta Mach' [velocidad de sonido]", comentó Alex Zino, el director de I+D de la compañía.

"En el futuro, esta colaboración nos permitirá concentrarnos en habilitar tecnologías innovadoras para aumentar el rendimiento y la capacidad de las aeronaves," agregó.

Esta inversión británica en la tecnología hipersónica llega en un contexto de creciente rivalidad entre Rusia, China y Estados Unidos en el desarrollo de armas hipersónicas.

Otros países que compiten en esa carrera son Francia, la India y Japón.

RT