El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Estamos demasiado bajo": Publican imágenes inéditas del accidente de un Boeing 737 en Micronesia (VIDEO)

Publicado:
A bordo de la aeronave había 46 personas y en el momento del accidente las condiciones climáticas eran malas.
"Estamos demasiado bajo": Publican imágenes inéditas del accidente de un Boeing 737 en Micronesia (VIDEO)

La Comisión de Investigación de Accidentes de Papúa Nueva Guinea ha difundido imágenes inéditas del momento en que un Boeing 737 se estrelló en septiembre del 2018 en el océano Pacífico.

El vuelo PX-073 de Air Niugini Limited, con 46 personas a bordo, impactó en el agua a unos 460 metros de la pista de aterrizaje del aeropuerto de Micronesia, según el informe final de la comisión publicada esta semana. En las imágenes grabadas desde la cabina de mando se aprecia que en el momento de la catástrofe las condiciones meteorológicas no eran buenas y los pilotos tenían poca visibilidad.

Justo antes de que la aeronave se estrellara, el copiloto dice desesperada y reiteradamente que están perdiendo altura: "Demasiado bajo. Estamos muy bajo. Estamos demasiado bajo". El accidente se saldó con un pasajero muerto y otros seis resultaron gravemente heridos.

La comisión de investigación ha determinado que el capitán y el copiloto ignoraron numerosas advertencias emitidas por el tablero de control del avión mientras se acercaban a la pista, así como tampoco "eran conscientes" de que la situación se agravaba rápidamente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7