El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO, FOTOS: Muestra de autos termina con un choque a alta velocidad y 17 espectadores heridos

Publicado:
Durante el evento, celebrado en Reino Unido, un Nissan que iba a más de 100 kilómetros por hora impactó con un Toyota, arrollando a su paso a decenas de personas.
VIDEO, FOTOS: Muestra de autos termina con un choque a alta velocidad y 17 espectadores heridos

Una exposición de autos celebrada en Stevenage (Inglaterra, Reino Unido) terminó en un caos el pasado jueves 18 cuando dos vehículos chocaron y salieron despedidos hacia donde se encontraba el público, hiriendo a 17 personas que debieron ser hospitalizadas.

El accidente fue causado por un Nissan 350Z, manejado por Julian Castano, de 22 años, que circulaba a unos 110 kilómetros por hora cuando impactó a un Toyota GT86 que acababa de ingresar a la calzada, publicaron medios locales.

Según contó Rix Sidhu, el organizador de este evento benéfico, el Toyota salió del estacionamiento hacia el camino principal y "fue golpeado por el Nissan", que circulaba a una velocidad de "por los menos a 60 o 70 millas por hora [95 o 110 kilómetros por hora]".

"Los autos chocaron y se dirigieron hacia el público a toda velocidad. Había gente joven, pero no eran niños. Todos tenían 18 años o más", explicó.

Rápidamente llegó al lugar personal médico que asistió a las víctimas y tuvo que ayudar al conductor del Toyota a salir del vehículo.

Quejas y justificaciones

Los habitantes de la zona criticaron el evento, que se realiza todos los meses y es publicitado en las redes sociales, denunciando que advirtieron a la Policía del peligro que representaba "cientos de veces" sin obtener ninguna respuesta satisfactoria. "Parte de la conducción que se lleva a cabo es absolutamente loca con la velocidad y, para ser honesto, lo que sucedió fue un accidente que se esperaba", afirmó un vecino.

Sin embargo, la inspectora Alicia Shaw expresó que la fuerza policial desconocía lo que iba a acontecer. "No estábamos al tanto de este encuentro y no éramos conscientes de que un gran número de personas vendría al área de Stevenage", expresó, destacando que la Policía "respondió tan pronto como fue posible y estuvo allí en minutos".

Por su parte, Sidhu explicó que lo que se planeó como un evento "estático" para que los fanáticos de los autos pudieran observarlos fue "arruinado por una minoría" que "no pudo controlarse".

"No aprobamos la carreras callejeras, organizamos reuniones estáticas. Nos estacionamos, caminamos y admiramos los autos", sostuvo el organizador, que promovió este tipo de encuentros durante diez años. E insistió: "No podemos controlar a todos y no promovemos esto. No somos locos al volante, somos entusiastas de los coches".

Un total de 400 personas participaron del evento, que podría ser el último convocado por Sidhu, ya que anunció que no volverá a organizarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7