El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Casa Blanca condena la incautación de un petrolero británico por parte de Irán y la tilda de "escalada de violencia"

Publicado:
La Casa Blanca ha condenado una "escalada de violencia" por parte de Irán.
La Casa Blanca condena la incautación de un petrolero británico por parte de Irán y la tilda de "escalada de violencia"

"Somos conscientes de los informes de que las fuerzas iraníes se apoderaron de un petrolero británico. Esta es la segunda vez en poco más de una semana que el Reino Unido es blanco de una escalada de violencia por parte del régimen iraní", dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Garrett Marquis.

El presidente Donald Trump prometió hablar con el Reino Unido después de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní incautaran este viernes el petrolero británico Stena Impero en el estrecho de Ormuz.

La compañía Northern Marine, que opera el buque, informa que 23 tripulantes están a bordo de Stena Impero, que se dirigía a Arabia Saudita, y destaca que no puede contactar con el petrolero.

La agencia estatal iraní de noticias IRNA ha informado, citando a una fuente militar anónima, que el petrolero de bandera británica capturado por Irán el viernes había apagado su rastreador e ignorado las advertencias de los Guardias Revolucionarios antes de ser incautado.

Dos buques

Otro petrolero ha cambiado ha cambiado su curso y se ha dirigido a Irán poco después de que los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria iraní anunciaran la captura del petrolero Stena Impero durante su paso por el estrecho de Ormuz. Se trata del buque Mesdar de bandera liberiana, que se encuentra bajo operación británica al igual que el Stena Impero. El Ministerio de Relaciones Exteriores británico ha confirmado que los dos petroleros fueron incautados.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7