X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6w5p

Conmemoran en Moscú el 40º aniversario de la Revolución Popular Sandinista

Publicado: 19 jul 2019 20:32 GMT | Última actualización: 19 jul 2019 22:27 GMT

Con "motivo del 40º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista", el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado a su homólogo nicaragüense un telegrama, en el cual hizo hincapié en que ambas naciones gozan de amistad y respeto mutuo.

Síguenos en Facebook

Este 19 de julio, la República de Nicaragua celebra el 40º aniversario de la Revolución Popular Sandinista que acabó con la dictadura de la familia Somoza en 1979. En el marco de esta fiesta nacional —que se celebra desde 1980— han tenido lugar varios eventos, entre ellos una conmemoración llevada a cabo la noche de este viernes en la Embajada nicaragüense en Moscú.

La embajadora de Nicaragua en Rusia, Alba Azucena Torres Mejía, destacó que es "imposible olvidar la solidaridad y el amor que generó el proceso de liberación de nuestro pueblo, la inquebrantable hermandad que nació de la Revolución Sandinista". 

En palabas de Alexánder Schetinin, director del Departamento de América Latina de la Cancillería rusa, "el día 19 de julio de 1979 marcó la historia de Nicaragua, de América Latina y de todo el mundo como el inicio de un movimiento de importancia de un pueblo amante de la libertad por su independencia genuina, por la igualdad social y por el derecho a escoger su propio camino de desarrollo."

Con "motivo del 40º Aniversario del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista", el mandatario de Rusia, Vladímir Putin, ha enviado a su homólogo nicaragüense un telegrama, en el cual hizo hincapié en que ambas naciones gozan de amistad y respeto mutuo.

"Es importante que entre nuestros países se ha establecido el diálogo constructivo, se desarrolla la cooperación en el ámbito económico-comercial, humanitario y otras esferas", reza el telegrama.

Asimismo, el jefe del Estado ruso ha destacado que "el Gobierno y Pueblo de Nicaragua siempre pueden contar con la ayuda de la Parte Rusa en solución de sus objetivos de desarrollo nacional y la defensa de la soberanía estatal". Además, Putin ha expresado su confianza en que "el fortalecimiento ulterior de las relaciones de la cooperación estratégica responde plenamente a los intereses de los rusos y los nicaragüenses".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies